Make your own free website on Tripod.com
Museo de Biología de La Universidad del Zulia (MBLUZ)
Paleontología

HOME

INVESTIGACION
Origen y Fundación
Aportes y Servicios
Personal
Ictiología
Paleontología
Herpetologia
Ornitología
Mastozoología
Invertebrados Acuáticos
Herbario
Micología
ANARTIA
Contáctenos
Galería de Fotos

fósil2.jpg

 

 

La Sección de Paleontología tiene como objetivo principal el coleccionar, preservar y estudiar ejemplares fósiles valiosos para la ciencia. Esta sección cuenta además con una colección didáctica, con propósitos educativos y de   referencia para aficionados y principiantes  en la paleontología.. Fue fundada en 1990 por el Geól. John Moody quien donó una colección importante de ejemplares fósiles tanto venezolanos como extranjeros. Moody se desempeñó como curador hasta el año 2001. Posteriormente, la Sección de Paleontología incrementó su número de especímenes de colección gracias a numerosos trabajos de investigación en conjunto con instituciones académicas nacionales y extranjeras.  Un 20% de las muestras se encuentran identificados hasta el nivel de género.

paleo1.jpg
Lic. Ascanio Rincón

Actualmente, dicha sección alberga alrededor de 5.000 ejemplares entre los cuales destacan varios holotipos importantes para la ciencia como: Nuevas especies de peces del Cretáceo para Fm La Luna (Cretáceo Superior) y Fm Apón (Cretáceo Inferior); Primeros restos de Ictiosaurio, Tortuga y Pterosaurio del Cretáceo de Venezuela; Se registran los primeros peces Antiárquidos en Suramérica del Devónico de la Sierra de Perijá, con una edad de más de 360 millones de años, y se encuentran restos del Dinosaurio Lesothosaurus al norte del Edo. Táchira Venezuela; Se mencionan15 nuevas especies de plantas primitivas del Devónico de la Sierra de Perijá; Primeras referencias de fósiles en acumulaciones de asfalto natural en Venezuela, 94 especies en total.

¿Que ofrece la Sección de Paleontología de MBLUZ?
- Evaluación del valor cientifico de un nuevo descubrimiento paleontológico.
- Centro de contacto con el público en general ( A través de sus exposiciones)
- Cursos, Talleres y Salidas de campo dirigidas.
- Disponibilidad del material paleontológico con fines eductaivos o cientificos, tanto a investigadores calificados como visitantes, excepto los ejemplares que tengan la prioridad de pre-publicación.
- Educar al público en general para promover su atracción hacia los nuevos descubrimientos

paleo2.jpg