Make your own free website on Tripod.com
Museo de Biología de La Universidad del Zulia (MBLUZ)
Aportes y Servicios

HOME

INVESTIGACION
Origen y Fundación
Aportes y Servicios
Personal
Ictiología
Paleontología
Herpetologia
Ornitología
Mastozoología
Invertebrados Acuáticos
Herbario
Micología
ANARTIA
Contáctenos
Galería de Fotos

edwin.jpg

¿Que hace el MBLUZ ?
        
       La investigación es la principal actividad del museo. Esta orientada generalmente por especialidad, pero en lo posible se trabaja en la interdisciplinaridad biológica. El MBLUZ también presta sus servicios a pregrado y postgrado a través del dictado de cátedras, cursos, seminarios o por el apoyo o tutoria a trabajos de Investigación ( Tesis, por ejemplo). Además, el museo participa en diferentes actividades de extensión, suministrando información acerca de sus colecciones y sus investigaciones a traves de charlas, conferencias, publicaciones, talleres, exposiciones, audiovisuales, campañas de concientización, visitas guiadas, entre otros.
 
¿Como funcionan las secciones del MBLUZ?
     
      Cada sección esta coordinada por un curador quien es, en principio, un investigador especialista en el campo de la sección respectiva , y esta responsabilizado por su crecimiento, cuidado y salud. Asimismo , ofrece la oportunidad a estudiantes, investigadores, visitantes, y público en general de utilizar las colecciones y su información con el fin de que puedan desarrollar labores de investigacion docencia y extension.
      Los curadores planifican y desarrollan las actividades elementales de las secciones, mientras que estimulan y supervisan la labor cientifica de toda persona acreditada para hacer uso de los servicios de MBLUZ. Cada sección puede contar con mas de un investigador, asi como con personal técnico experto en tareas básicas curatoriales. Los curadores de las secciones forman el Consejo Directivo del MBLUZ y uno de ellos es elegido como director.
 
¿Quienes pueden hacer uso de los servicios de MBLUZ?
 
      Cualquier persona con intenciones serias, vocación cientifica y repeto por la normativa interna del MBLUZ esta en el derecho de hacer uso de sus servicios. A estas personas el  museo pone a su disposicion las colecciones, sus datos y material complementario ( colecciones de fotos , colecciones especiales, informacion accesoria, etc), asi como la biblioteca, para realizar investigaciones en los campos que competen a la institucion.
      El personal de planta, que incluye curadores y personal cientifico tiene por norma asistir en la medida posible a los usuarios de MBLUZ.
 

 
¿Que produce el MBLUZ?
      El producto final de las investigaciones realizadas por el MBLUZ se publican por escrito en revistas  o libros. Parte de esta información se envia a publicaciones divulgativas y a los medios informativos regionales y nacionales con el fin dee que sea promocionada. Los avances mas recientes logrados por los investigadores de MBLUZ son publicados en cartelera interna o en la publicacion ocasional Anartia. Esta informacion es presentada tambien por intermedio de charlas , exposiciones, conferencias y otras labores de extension.
     Otra labor del museo es la formación de recursos humanos, a través de la participación de estudiantes en sus actividades y en el constante incremento de las colecciones, las cuales finalmente revierte en mayores posiblidades para la investigación, y en importante valuarte para el acervo cultural de nuestro pais.
 

aportes1.jpg

Propósito Futuro
 
    El MBLUZ como organismo para el desarrollo científico busca la ampliación del conocimiento en el área de la Biología. Su proposito fundamental es presentarse ante la comunidad científica y general como una institución generadora de conocimientos y en ellos persigue el mejoramiento de la calidad de sus actividades como via para aumentar  su prestigio como institución que es el reconocimiento mas importante que pueda recibirse en el mundo académico.